picture

Animación Pastoral Provincia Capuchina del Río de la Plata, Argentina Sitio en donde vamos a compartir nuestra cotidianeidad, los pequeños gestos de nuestras Comunidades Educativas ."

PASTORAL - GRUPO MISIONERO

Concordia, 21 de octubre de 2009
QUERIDA FAMILIA:

“Hemos sido llamados para evangelizar. Existimos para la misión: Designó a doce para que fueran sus compañeros y para enviarlos a predicar” (Mc 3,13).
Como colegio Franciscano quisimos seguir esta vocación (1 R 2,1), abrazando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo pues sentimos que nuestra misión, como la de Francisco, es seguir «las huellas de nuestro Señor Jesucristo» (1 R 1,2), descubriendo que nuestra misión, nuestra razón de ser en la Comunidad Educativa y en el mundo, es vivir y proclamar la Buena Noticia a todos, particularmente a los «pobres». (Lc 4,18-19; cf. Sdp 37). Esta evangelización no puede ser considerada como una tarea más en la vida de una comunidad franciscana, sino como su tarea, en la que se expresa en profundidad su vocación cristiana.
Es por esto que queremos agradecer a las familias por animar y acompañar  a nuestros jóvenes a «vivir el carisma con formas nuevas», impulsándolos a buscar actividades de evangelización «que respondan a las nuevas exigencias»,  movidos a descubrir, estimular y celebrar aquellas iniciativas que buscan encarnar con creatividad y radicalidad el Evangelio, Como comunidad nos hemos abierto a nuevos ministerios y a nuevas necesidades eclesiales y sociales: con toda clase de nuevos «leprosos» y de «excluidos» de la sociedad.
Lo hermoso de estos Proyectos misioneros es que son factibles gracias a su apoyo, solidaridad y compromiso por la paz, la reconciliación y la justicia.

¡Paz y Bien!
Equipo directivo Docentes  Grupo Misionero

MISIÓN CAPUCHINOS en la Diócesis de Añatuya (Santiago del Estero - Argentina) 2013

Es un video de la experiencia de misión que compartieron los frailes capuchinos con el personal de las Comunidades Educativas Capuchinas. Normalmente son los alumnos que representan al colegio, pero esta vez comenzaron "los profes" a vivir su propia experiencia.

No fueron sólo profes: en realidad el grupo fue integrado por maestras, personal de maestranza, profesores, psicóloga del colegio y los frailes...

En 2013, la primera semana de vacaciones de invierno volvemos a repetir la vivencia en el mismo lugar... ¿SOS PARTE DE ALGÚN COLEGIO CAPUCHINO? Venís con nosotros???

Mas Info en: